Tendido de red de agua potable y cloacas para Quilmes

octubre 17, 2007

Con las primeras licitaciones de las obras que completarán el sistema del servicio de agua potable y de cloacas en la ciudad de Quilmes, se dio inicio a la ejecución de una obra trascendental para todos los vecinos del distrito.

Luego del encuentro mantenido con el presidente de la empresa AySA; Carlos Ben, miembros de la empresa y funcionarios municipales, el intendente de Quilmes; Sergio Villordo anunció el llamado a licitación para el tendido de agua potable y cloacas en el sector oeste del partido.

“La empresa AySA realizó cada uno de los estudios de impacto ambiental, de tendido de red, de la inversión que era necesaria. Una inversión muy importante por más de 130 millones de pesos, que va a permitir que la totalidad del distrito, comenzando desde nuestro límite con Varela, que es Los Eucaliptus, pasando sobre la 24, San Francisco Solano, La Florida, El Tala, la punta de La Paz, Bernal Oeste, tenga el tendido de agua y cloacas que estábamos necesitando” señaló el intendente y agrego que: “ Una inversión de más de 30 millones de ampliación en el troncal de agua potable y un plano acordado de cloacas, que permitirá que en un año y medio podamos tener la totalidad del distrito con las obras, que comenzarán en forma simultánea, dividida en varias licitaciones”.

El Intendente Villordo realizó un reconocimiento muy importante a la decisión política del presidente Néstor Kirchner señalando que: “Cuando visitó en una oportunidad el distrito y escuchó el reclamo de varias instituciones y organizaciones sociales que solicitaban estas obras, incluyó a las mismas en el presupuesto, evidentemente tanto el Presidente, como el ministro Julio De Vido y el titular de AySA, han cumplido en cada uno de sus roles” aseguró.

Con relación a las licitaciones el Intendente indicó que: “Hoy estamos ejecutando un compromiso del Presidente de hace menos de un año, una firma de un convenio de hace menos de seis meses, con la apertura de las licitaciones en treinta días e iniciando las obras en sesenta”.

Y resaltó el tema de la equidad social afirmando que: “Cada uno de los habitantes sean de La Florida, de Solano o de Quilmes Oeste, tengan el mismo nivel de infraestructura, de crecer, de tener escuelas y viviendas en donde no les desborden los baños, y sobre todo tener una ciudad que pueda empezar a desarrollarse”.
El intendente Villordo recordó que: “El sábado invitamos a todas las instituciones a participar de esta reunión y hoy muchas de ellas asistieron, oportunidad en la que efectuaron diferentes consultas y propuestas”.

Cabe resaltar que estas obras se llevarán adelante en distintas regiones, no sólo en San Francisco Solano, también hay obras de infraestructura y de cloacas, para la zona cercana al Parque Industrial, en Bernal, en Quilmes y en Ezpeleta Oeste.
“Antes siempre se trabajó en una coyuntura de tratar de arreglar, emparchar, de hacer una obra que durará tres años y hoy se está planificando la canalización y cada una de esas redes troncales a cincuenta años, con un crecimiento muy importante para toda la ciudad” expresó el Intendente.

En tanto, Sergio Villordo manifestó su satisfacción porque en poco tiempo cada barrio podrá tener acceso a la conexión e indicó que el proyecto de infraestructura contempla un cronograma de licitaciones definidas: refuerzo troncal en Quilmes; red secundaria en Solano primera etapa; cañería de impulsión en Solano y La Florida; red secundaria cloacal Florida Sur y red secundaria cloacal Solano Centro para los primeros días de noviembre.

Anuncios