Nuevo acto de entrega de habilitaciones definitivas para comerciantes en Quilmes

octubre 17, 2007

Un nuevo acto de entrega de más de ochenta habilitaciones definitivas para comerciantes del centro quilmeño, fue realizado en las instalaciones del Círculo Universitario de Quilmes con la presencia del intendente Sergio Villordo acompañado por su gabinete.

Villordo destacó la gran cantidad de certificados entregados en actos organizados en distintos puntos del distrito, para que todos los comerciantes estén dentro de un marco legal.

“Esta es la entrega número doce que realizamos, semanalmente lo hemos hecho en los barrios del distrito. Lo importante es destacar el trabajo que se hace desde la secretaría de Comercio a partir de la labor de su titular, Diego Iglesias y todos sus colaboradores” aseguró el secretario de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad, Ángel García.

El funcionario destacó que: “ La labor que se está llevando adelante es muy precisa, porque se efectúan las entregas con mucha agilidad, trabajando con los vecinos y comerciantes, tratando de regularizar y poner al día todos los trámites, no sólo los nuevos, sino también culminando todos aquellos que se iniciaron hace algunos años y que estaban demorados”.

Cabe aclarar que este sistema ha generado confianza en los comerciantes: “Ahora resta continuar trabajando con todo lo referente a las medidas de seguridad, en todos aquellos establecimientos en donde se comercializan alimentos perecederos, combustibles o elementos inflamables y mostrar una presencia muy activa y permanente” concluyó García.

Por su parte el intendente Villordo aclaró que: “Hace más de un año, en enero de 2006, que se trasladó la Secretaría de Comercio e Industria al local de 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, hoy estamos en nivel cero de atraso de las nuevas habilitaciones y estamos culminando con un residual, todo lo que podría haber quedado de los trámites ‘añejos’, no es voluntad del municipio perseguir a la gente, porque no lo hemos hecho en cuatro años, no forma parte de ninguna campaña política, sino de marcar lo que se hizo; nunca se acorraló a un comerciante, nunca se publicó ni siquiera una lista de los que debían; sí es para destacar la tarea que se hace en conjunto desde Industria y Comercio y Fiscalización, para tener en forma coordinada dentro del marco legal municipal, las habilitaciones”.

Luego, Villordo señaló que: “Es una satisfacción, hoy se han entregado más de ochenta habilitaciones, ya hemos superado las mil. Deseo agradecer a todos aquellos que han esperado para obtener estas certificaciones, como es el caso de una institución que trabaja con chicos con capacidades diferentes, que hace mucho tiempo que está desarrollando sus labores y que parecía irreal que el Estado Municipal, no le entregara la habilitación”.

El Intendente también se refirió a la actuación de gestores que en muchos casos demoran la tramitación afirmando que: “Seguramente será un ingreso adicional para esos falsos gestores, es común que digan que la Municipalidad les traba los expedientes, para ganarse algún peso adicional. Aquí, no hace falta ningún gestor, de 8 a 18, se trabaja en 12 de Octubre y Vélez Sarsfield y se entregan a los sesenta días las habilitaciones, dentro del marco de la legislación que corresponde; cuando es municipal, entregamos las habilitaciones nosotros, cuando es una industria y es otra categoría, las entrega la Provincia de Buenos Aires”.

Destacó Villordo que: “Desde el 2003 a la fecha se han duplicado, no solo las habilitaciones, sino también en el marco comercial, que hace que estén viniendo muchos fondos de comercio vecinos, de Berazategui, Varela o Avellaneda, que ven a Quilmes como una plaza comercial muy importante. Es decir que se hace la inversión cuando en el lugar existe seguridad, iluminación, pavimento, limpieza. Hay un marco muy importante, tanto en Solano, en Ezpeleta , en Bernal o en Quilmes, muy propicio para que muchos comerciantes estén hoy, reingresando a nuestra ciudad, porque hay una situación auspiciosa para pensar que hubo cuatro años de una gestión excelente, para lograrlo hay que trabajar mano a mano con el vecino”, concluyó.

Anuncios