La comisión de festejos del 58 Aniversario de san Francisco Solano recibió la segunda parte de un subsidio municipal

octubre 17, 2007

<h2>Sergio Villordo entregó a la comisión de festejos de San Francisco Solano la segunda parte del subsidio.</h2>
El intendente Sergio Villordo le entregó a la comisión de festejos de San Francisco Solano la segunda parte del subsidio que dispuso la Municipalidad para la organización de la celebración del 58º aniversario de esa ciudad.

En la oportunidad, Ángela Seijas, titular de la comisión de Damas recibió de manos del Intendente un cheque por 15.000 pesos, que se suman a los 20.000 que le fueron entregados hace algunos días.

El acto fue realizado en el salón del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Solano y allí el Jefe Comunal destacó que: “ La gente de Solano tiene una dinámica muy especial, todos participan en la organización de los festejos del aniversario, las instituciones, las entidades, los comerciantes, todos se suman y eso es muy importante. Por eso acompañamos siempre desde el Municipio, pero el esfuerzo es de la gente de Solano, ellos son los que organizan todo y lo hacen muy bien siempre”.

El intendente agregó que: “ Este año conformaron una comisión organizadora que preside Américo Castillo, con la compañía de su mujer Ángela en la comisión de damas, que le dio un empuje mayor a la celebración, en la apertura contaron con la presencia de muchos artistas de Solano, en expresiones como pintura, dibujo, todas manifestaciones culturales destacadas. Hoy tenemos una muestra fotográfica, está todo preparado para la elección de la reina, hay un trabajo en conjunto de todos que deberían imitar en otros puntos del distrito”.

También remarcó Villordo que: “ Sin duda esta fiesta es una de las más importantes del distrito, luego de la mayor que es la del aniversario de Quilmes, es el acontecimiento más destacado por el marco que tiene, por la participación y por la perfecta organización y por la multitud que participa permanentemente. Seguimos cerca de la gente, fuera del contexto político, es lo que hemos hecho permanentemente y recibimos una carga de afecto muy emocionante, nosotros acompañamos porque los vecinos se sienten orgullosos de pertenecer a Solano y se preocupan en solucionar todos los inconvenientes para que la celebración sea inolvidable. Es una satisfacción muy grande poder participar en esta celebración y por eso tengo una afecto muy especial por este festejo y no dejo de concurrir nunca”.
La presidenta de la comisión de Damas de Solano, Ángela Seijas destacó que: “ Estamos muy contentas de los que hicimos, trabajamos mucho y costó mucho, pero lo logramos. Estamos satisfechas por el apoyo del intendente Villordo, las chicas estamos muy contentas de haber participado en la organización”.

Para culminar Américo Castillo remarcó que: “ Estamos muy entusiasmados por esta celebración, hicimos un gran trabajo en conjunto y estamos muy agradecidos al intendente Villordo por todo su apoyo, logró que Solano resurja y eso hizo que las instituciones acompañen mucho más, estamos muy contentos”.
El intendente Villordo junto a los funcionarios y los organizadores presenciaron el ensayo de las integrantes del concurso para elegir a la reina y recorrieron una muestra de fotografías.

Las elecciones del 28 de octubre

El intendente Villordo no dejó de lado un tema tan importante para el distrito como las elecciones del 28 de octubre, donde el Jefe Comunal se postula para su reelección destacando que: “ El marco será el orden, la mejor manera de hacer campaña es que los vecinos valoren la gestión, la que se pudo hacer y la que queremos continuar, sobretodo en esta zona donde todavía tenemos que terminar las cloacas con una inversión de 200 millones de pesos, los trabajos de iluminación, dos etapas para pavimentos con 32 millones de pesos la primera y luego la segunda con 40 más, es decir mucha obra pública y mucha inversión”.

El Intendente destacó que: “En cuanto al 28 será una jornada cívica, muy participativa, tenemos 390 mil electores que deberán elegir las autoridades nacionales, provinciales y comunales, trataremos de acompañar para que sea la mejor jornada electoral y Solano tendrá la oportunidad, como nunca la tuvo, de ser la sede del escrutiño en una importante institución de la zona, el cierre de la jornada electoral con el recuento general de votos será aquí en Solano, un lugar muy poblado, donde los 1780 fiscales deberán traer los guarismo, comenzaremos en Quilmes centro muy temprano y luego de las 18 vendremos para aquí”.

“Instalaremos un moderno y avanzado centro de cómputos, conectados con los centros capitalinos de información, con los de La Plata también y así daremos los datos de la elección desde San Francisco Solano, un hecho inédito, que se da por primera vez en el distrito. De esta manera haremos el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a Daniel Scioli, será una jornada histórica y participativa para toda la gente de Quilmes”, concluyó.