La Asociación Cultural Mariano Moreno de Bernal celebró el 75 aniversario de su fundación

octubre 17, 2007

La Asociación Cultural Mariano Moreno de Bernal celebró el 75º aniversario de su fundación con un acto conmemorativo en el salón auditorio “Sara Krell” de la institución.

Con motivo del festejo fue inaugurada una muestra de obras de los artistas plásticos bernalenses; Héctor Viola, Roberto Angeleri y Héctor Acosta.

El secretario de Desarrollo Social y Producción, doctor Leandro Jarsun destacó el acontecimiento señalando que: “La Moreno tiene una notable vocación por la cultura, desde hace muchos años desarrolla una tarea muy importante, todos hemos utilizado sus servicios para perfeccionar nuestros conocimientos profesionales. Esta entidad forma parte del ADN cultural de los quilmeños, por eso hoy somos portadores del saludo del intendente Villordo.”

La Mariano Moreno de Bernal cumplió 75 años

“Esperemos que este aniversario nos sirva a todos para reflexionar y desde el lugar que ocupemos apoyemos la tarea cultural que realiza esta institución en la comunidad”, afirmó el funcionario.

Por su parte el subsecretario de Gestión de Comercio e Infraestructura Urbana; doctor Javier Ferlise señaló que: “ Sin duda la biblioteca Moreno es una de las instituciones más prestigiosas del distrito, 75 años de trayectoria, un edificio de más de 5000 metros cuadrados, así lo señalan”.

La Mariano Moreno de Bernal cumplió 75 años

“Como bernalense recuerdo cuando se inició la construcción y luego al haberlo transitado de joven siente que Bernal tiene uno de los espacios culturales más destacado de la zona sur, donde es frecuente encontrar diversas expresiones artísticas, por eso estoy feliz y también orgulloso de pertenecer a un gobierno municipal que nunca le dio la espalda a las bibliotecas populares, hace algunos días entregamos subsidios y computadoras a varias de ellas, por eso afirmo que la gestión del intendente Villordo seguirá apoyando a estas instituciones que otorgan la posibilidad de afirmar la cultura en nuestra ciudad”, concluyó Ferlise.