Festejos por el día de la Primavera

octubre 17, 2007

Con motivo de celebrarse el Día de la Primavera y del Estudiante, una gran cantidad de jóvenes se congregaron en el Parque de la Ciudad ubicado en Vicente López y Smith de Quilmes Oeste; los chicos disfrutaron de una tarde al aire libre, oportunidad en la que funcionarios municipales, integrantes de ONG y de instituciones, repartieron folletería e informaron sobre temas de prevención de VIH/SIDA y sobre el consumo de drogas y alcohol.

En ese sentido, Ángel García, secretario de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad manifestó que: “A través de la iniciativa de distintas entidades y grupos de vecinos que trabajan sobre diversas problemáticas como pueden ser las adicciones o la prevención del VIH/SIDA, decidimos hacer esta campaña de prevención en este lugar tan placentero como es el Parque de la Ciudad”.

Asimismo, García explicó que “no sólo se esta haciendo la campaña aquí sino también en las plazas reconstruidas a nuevas por el intendente Villordo. Tenemos un fuerte desafío en todo lo que implica contener y ayudar a los jóvenes. Este gobierno esta compuesto en su mayoría por jóvenes que conocen la problemática, se comprometen e intentan dar soluciones”.

Por otra parte, el funcionario señaló que el personal de la Unidad Polivalente de Inspección (UPI), trabajó fuertemente en el control de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Estamos muy contentos por las instituciones que convocamos y por la gran cantidad de jóvenes que se acercaron a recibir información”, manifestó Marcela Anglese, coordinadora de Previn.

Karina Villamayor, integrante de la secretaría de Prevención a las Adicciones (CPA) detalló las tareas realizadas: “Hoy estamos entregando bolletería informativa, la idea es acompañar y estar presentes en todos los eventos que movilizan jóvenes”.

Por su parte, el subteniente Antonio Dos Santos de la departamental de Quilmes señaló: “El programa Aurora de la escuela departamental de Quilmes a cargo del comisionado Claudio Fernández junto a la organización Previn forman una institución que se encarga de dictar charlas en las distintas escuelas del distrito”.

Para finalizar, Graciela Guarnachi, titular de la fundación Plural remarcó: “Una vez más nos articulamos con el municipio y los distintos organismos para brindarle información a los jóvenes que se acercaron al lugar para festejar el Día de la Primavera”.