VILLORDO DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EL SENTIDO DE PATRIOTISMO DE LOS CHICOS

junio 21, 2007

El intendente de Quilmes Sergio Villordo encabezó el acto organizado por la Municipalidad de Quilmes y el Instituto Belgraniano, en homenaje al Día de la Bandera en nuestro distrito.
En memoria al general Manuel Belgrano, la ceremonia comenzó en las instalaciones del club Quilmes Oeste con la Promesa a la Bandera por parte de alumnos de cuarto año EPB de diferentes escuelas quilmeñas.
El Jefe Comunal, junto al presidente del Instituto Belgraniano Ernesto Trincheri, autoridades municipales, representantes de instituciones, escuelas quilmeñas y fuerzas vivas de la ciudad, recordaron al ilustre creador de nuestra insignia patria.
Villordo elogió la relación del gobierno municipal con las distintas instituciones como los Sanmartinianos y los Belgranianos “con quienes nos fuimos aunando año tras año y particularmente se cristalizó el Día de la Bandera del año pasado cuando se inauguró la primer plaza y el primer mástil, que lleva el nombre de Manuel Belgrano en el acceso a la Autopista”.

Jura en el Da de la Bandera, Quilmes



Y también manifestó su satisfacción por la organización del evento, por la numerosa participación de la comunidad quilmeña y de los estudiantes de diez colegios, cinco del Estado y cinco privados, que efectuaron el juramento de 4º grado, entre más de veinte establecimientos educativos presentes.
“Ha sido un gran esfuerzo por parte de Trinchieri y de Ángel García”, afirmó Villordo, “hay 650 chicos y representantes de todas las instituciones, desde los bomberos voluntarios, la policía, los centros tradicionalistas, los ex combatientes de Malvinas, padres y vecinos”.
De la misma manera agradeció a los docentes y al cuerpo de inspectoras que acompañaron la ceremonia.
“Es un acto muy importante, no sólo desde lo institucional que se realiza en cada establecimiento, sino porque es una festividad que todo el sistema educativo de nuestro distrito pueda estar manifestando su compromiso con nuestra enseña patria en un mismo lugar”, aseveró Villordo.

Y destacó la emoción y el colorido ofrecido por las 650 banderas argentinas que colmaban el salón “es un orgullo para los papás y docentes que se acercaron a participar de este homenaje y sobretodo para la municipalidad porque va a quedar grabado por mucho tiempo en nuestra memoria por el fervor que hoy realmente le pusieron los nenes”.
El homenaje continuó en el busto de Manuel Belgrano emplazado en el atrio de la Catedral de Quilmes, donde se colocaron ofrendas florales y se ofició una invocación religiosa.
El presidente del Instituto Belgraniano correspondió la colaboración brindada por el Municipio de Quilmes “que nos honra para seguir estimulando el patriotismo en el país”, señaló Ernesto Trinchieri.
“Hemos tenido la satisfacción de tener 700 chicos en la Promesa a la Bandera y a partir de este año el Instituto Belgraniano Quilmes es también de Berazategui donde por la tarde efectuaremos la Promesa en esa ciudad”, concluyó.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, funcionarios municipales entregaron un diploma recordatorio a los alumnos y compartieron el tradicional desayuno patrio.

Anuncios