BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES VEHICULARES QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD

junio 21, 2007

Un nuevo operativo integral de control vehicular se inició hoy en avenida La Plata entre Gutiérrez y Laprida de Quilmes Oeste.

Controles Vehiculares en Quilmes

El secretario de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad Ángel García, informó que en el mismo se constató la documentación de automóviles, transportes de pasajeros y todo lo que implica la verificación del traslado de sustancias alimenticias.
García agregó que en el transporte de carga también se efectúa el control bromatológico correspondiente.
“Es un operativo habitual que realizamos permanentemente en todo nuestro distrito, llevando adelante una fuerte campaña de seguridad en el tránsito”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el objetivo es tratar de ordenar la ciudad “tenemos todas las herramientas para mejorar las condiciones de la seguridad vial en Quilmes”, aseguró García y enfatizó que los controles implican “acompañar desde el estado municipal y una fuerte política del intendente Villordo en todo lo que implique la tarea de prevención y de educación vial que se hace en distintos lugares”.

En relación al horario de inicio del operativo, García indicó “desde temprano comenzamos a demorar algunos vehículos por falta de documentación. Es un horario pico, pero se trata de generar la menor molestia posible priorizando siempre el control para reducir la accidentología”.

La tarea desarrollada por la Dirección de Tránsito se efectúa en forma dinámica y con un importante eco de parte de los automovilistas “los operativos dan la seguridad de que la municipalidad está trabajando en este tema y quienes circulan en condiciones no tienen ninguna molestia en ser demorados unos minutos”, declaró García.
Por último, el secretario de Fiscalización comunicó que las inspecciones de Tránsito se realizan de manera itinerante “trasladándose por distintos puntos estratégicos”, e informó que en breve, el área de Inspección contará con las balanzas para el pesaje de camiones de carga “están compradas y a punto de entregarse para la fiscalización del transporte de carga, además está en marcha el proceso de licitación para la compra de una grúa municipal”.
“Estamos incrementando las herramientas para continuar accionando y para mejorar los controles, fundamentalmente para concientizar e informar. Nuestra mayor alegría es realizar un operativo y no infraccionar sino encontrar que la mayoría cumple con las normativas”, concluyó el funcionario.